Zona Asociados    A | A+ | A++
 

Caudé está ya listo para ser el mayor aparcamiento de aviones de Europa

La Plataforma Aeroportuaria de Teruel (Plata) está ya lista para convertirse a partir del próximo año en el mayor aparcamiento de aviones de Europa. Las obras del aeródromo-aeropuerto de Caudé finalizarán a fin de mes, a la espera de los últimos acabados y de la instalación del equipamiento técnico y del mobiliario, pendiente de suministro.

Los trámites de autorización ante las autoridades de aviación civil ya están en marcha y se espera que todos los permisos estén concedidos en mayo de 2011, cuando está prevista la puesta en funcionamiento del aeropuerto. Para entonces habrán pasado siete años desde que se conoció el proyecto de transformar el antiguo polígono de tiro del Ejército del Aire en un aeródromo de uso industrial para el mantenimiento, estacionamiento y reciclado de aviones.

El aeropuerto ha sido concebido a lo grande, con una pista de aterrizaje y despegue de 2.825 metros de largo y 60 de ancho, apta para los aviones más grandes del mercado, Boeing 747 o Airbus 380. La campa de estacionamiento de larga estancia es, con sus 125 hectáreas, la mayor de Europa y en ella cabrían hasta 400 aeronaves.

La otra cara de la moneda es que las actividades que se desarrollarán en Plata aún no han sido concretadas por Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Teruel, que han impulsado el proyecto a través de un Consorcio. Pero se sigue apostando por el aparcamiento de larga estancia de aviones, el mantenimiento, el reciclado, la formación de pilotos o el ensamblaje de aeronaves. Aunque las instalaciones no fueron concebidas para vuelos de pasajeros, se ha incorporado una sala de embarque y de recepción en previsión de que puedan plantearse operaciones de este tipo con pequeñas aeronaves.

Las obras, que comenzaron en marzo de 2009, han tenido un coste de 38,2 millones de euros y han sido ejecutadas por Isolux-Corsan. La financiación procede del Fondo de Inversiones de Teruel, que aportan al 50% los Gobiernos central y autonómico.

FUENTE : Diario de Teruel



Pulsé aquí para ver el video del aeropuerto que se situará proximamente en Teruel.



subir arriba
Enviar a Facebook Twitter Imprimir