Asociación Empresarial Gudar Javalambre
Buscar
Asociarse

Descripción

 El equipo de Manjares de la Tierra está formado por tres mujeres: Mercedes, Lola y Mª Jesús, creo preciso la presentación en esta introducción para comprender el germen que hizo que nos uniéramos para buscar una oportunidad de trabajo en nuestro medio rural.
Estamos en Sarrión (Teruel) España, nuestra comarca se esta convirtiendo en la “Capital de la Trufa en España” Aquí en  nuestros  montes, la recolección de Trufas forma parte de nuestra tradición,  se recogía  y se vendía  a la gente que la compraba, tal y como se sacaba del campo  con tierra y sin ningún valor añadido. Entendemos el panorama de hace 40 ó 50 años en el que,  por un saco de Trufas les pagaban más que en toda la campaña de cereal o almendras, vaya nuestro homenaje en la memoria colectiva, a  los primeros truficultores  ya que gracias a ellos la truficultura en nuestra Tierra supone un motor de desarrollo rural en algunas de las áreas más deprimidas.

Con este propósito en la mente y descubriendo día a día la gran efervescencia y potencial que tenía nuestro “oro negro” decidimos en el 2001 analizar la situación para preparar nuestro proyecto, quisimos cambiar el panorama de la Trufa en nuestra Comarca. El valor añadido de nuestro producto se iba fuera, la trufa no se  identificaba geográficamente, nadie  sabía que en nuestra Tierra había Trufas. Había escasez de presentación, ausencia de mimo para el producto, en una palabra faltaba valorar y promover otra manera de concebir la truficultura, todo ello bajo la premisa de una selvicultura moderna y sostenible.
Con estos antecedentes, era ineludible dar forma al plan. Nuestra intención dar a conocer que nuestra Tierra, es Tierra de buenas Trufas, nuestra aspiración convertirnos en especialistas diferenciados con nuestro producto.
Y así en 2004, nació Manjares de la Tierra, es la creación apasionada y entusiasta de nuestro trabajo, nos gusta lo que hacemos, nos comprometemos con el mayor tesoro gastronómico que nuestra Tierra nos ofrece, para convertirlo en objeto de culto.

Ver sitio web

Contactar con la empresa

Localización